15.3.10

Menahan Street Band - Make the Street by Walking (2008)

Sí, sí, síiiiiiiiiiiiiiiiiii, lo que tanto extrañaron todo este tiempo, lo que necesitaban, ese no-se-qué de la vida que habían perdido sin darse cuenta, chicos y sobre todo chicas: el Doctor vuelve a postear.

(El Doctor dice que sabe que lo habían olvidado sin mayores inconvenientes y aún así sigue subiendo disquitos porque los quiere igual... manga de desagradecidos, mala gente, ratas inmundas, cúrtanse)

En la entrega de hoy les proponemos esta sólida banda de la ciudad de Nueba Yol (de big ápol para los amigos). Responde al nombre de Menahan Street Band porque, bueno, arman su yunta en la calle Menahan nomás.

Ideal para relajarse, tomar unos tragos con pareja o amigos, mirar el cielo y dejarse estar.

Attenti a la imperdible versión del tema emotivo de Rocky "going the distance"...

Baja por acá.

5.3.10

Suspensivos inflamables - Suspensivos inflamables (2008?)


Escuchar a suspensivos inflamables es lo último que hace un cornalito cuando es cocinado. Si usted es cornalito, no lo escuche.
A esta banda también se la puede reconocer fácilmente por tener de los mejores afiches del underground porteño.
Tocan seguido y pronto. La próxima fecha: martes 23 de marzo, GRATIS en Ultra Bar.





*el tema del videíllo no lo van a encontrar en el disco pero es igualmente ilustrativo

web | myspace | blog


Baja por ACÁ!


2.3.10

Doris - Doyle, la opereta del gaucho drogado (2004)





Cinco chicos con destino de élite. Cinco chicos a los que sus estudios secundarios y su sociaización de clase habrían permitido acceder a la cumbre del saber, la riqueza y/o el poder. Decidieron, sin embargo, apostar su capital cultural y social a la música. Y (como en la propaganda del jabón en polvo), ganaron.

Entonces eran tiempos de debacle. No sabían (no podían saber) que jugándose al riesgoso camino de Sexo, Drogas e Indie Pop se perdían la oportunidad de convertirse en los epítomes del éxito de nuestro tiempo (becarios conicet, yuppies, jóvenes K).

Eran geniales, pero nunca pudieron hacer el mango como para vivir de la música. Parieron la banda durante el derrumbe del país y asistieron a la rápida hibernación del under porteño tras Cromañón. Aún así, lograron renovar el pop argentino, signando la época comprendida entre el renacimiento y el reflujo plantese.
Acaso con la satisfacción del deber cumplido, dividieron sus caminos. Y mientras unos decidieron que ya era hora de un poco de fama y millones, otros entendieron que había que profundizar el cambio.

De su prolífica producción, linkeamos a su segundo y lisérgico disco, en el que colaborara nuestro viejo y querido Andrea Prodan