Echale un chorro de sidra a la ensalada de fruta y dejate de joder!
Señoras y señores:
Que mejor manera de terminar el año bailando cu cu cu cu cumbia y mejor aun con las grandes orquestas de cumbia Colombiana en esta seleccion de Discos Fuentes.
Todavía no terminó el año y nos queda un poco de tiempo para seguir
oiendo algunos disquillos más. Hoy: Pato Machete con su disco
Contrabanda.
Buenas noches.
Hoooooooooooooooola, ¿cómo andan tanto tiempo? ¿Las cosas bien? ¿La casa bien, el perro bien?
El Dr. Cocochio volvió porque los quiere mucho y sobre todo porque, bueno, porque los nenes de PUD le están apuntando con un revólver, y le dicen que si no postea, bueno, que si no postea le pudren el rancho nocierto, así que el Doctor vino con esto nuevito, con esto tan lindo y para todos.
Se baja también acá, donde de paso se ve cómo quién cuándo tocan quiénes son de qué se trata.
En una de esas quién les dice, el Dr. Cocochio vuelve con tutti y esto no es más que una pequeña introducción.
Podés descargar el disco gratuitamente desde su página (y también podés hacer una donación para bancar este proyecto).
O podés descargarlo directamente desde estos enlaces: .mp3 | .wav
PD: la data, como siempre, acá. Nótese que en los créditos del disco está nuestro queridísimo Jorge Pinchevsky (el que, además de dar cuerdaal disco, seguramente hace también los parlamentos castizos en uno de los temas)
Haciéndole el juego a una de las peores prácticas del mercado cultural que, a falta de un mejor nombre, le podemos poner necrofilia, aunque homenaje suene mejor, les traemos en esta oportunidad este disco, el más rockero a mi entender, del querido Chango.
Inquieto, creador infatigable, gran formador de músicos, fue un personaje que insistió desde siempre en sacar a la música folklórica de la celda de la tradición. Así se fue, armando jams, zapadas, orquestas de cámara y sinfónicas para tocar folklore.
Acá una mejor reseña, más apasionada y de ningún modo objetiva.
Precursores, empezaron a surfear la nueva ola de música africana (esa que sumergió a Buenos Aires desde hace al menos una década) cuando estaba muy lejos de ser una moda.
Supieron aprender y enseñar una tradición a la que nunca dejaron de alterar y enriquecer.
Tienen perfiles claramente distintos, pero comparten una misma pasión.
Y aquí, Santiago Michaël y David Langer la amplifican a través de un power cuarteto que cuenta con la complicidad de Agustín Giudici y Abdul Martín Asaro. Enhorabuena.
Para muchos fue el Paganini del siglo XX. Y el gran Itzhak Perlman lo ungió como el Padre del Violín Moderno. Lo cierto es que era tal el talento de Jascha Stonyface Heifetz que su música era capaz de conmover a las piedras.
De los 65 volúmenes de sus Obras Completas elegimos ésteprecisamente, ya que contiene una selección de temas arreglados de la "ópera folcklórica" Porgy and Bess, de Gerschwin (nuestros temas prefes).
Ah, se me olvidaba: el archivo es .flac dividido en 4 . rar. El booklet, aquí
Empezamos por un compiladito, masticado y simple para abrirle la puerta al AfroBeat en PUD. Tony Allen, Kokolo, el espíritu de Fela y varios más en este carnaval.
Para los que no se animan, les dejo videito pa probar.
El otro día fui al museo y entrando a una sala me encontré con una de esas chicas vigilante -esas que cuidan la distancia entre el arte y la gente, procurando que la gente no se pase de la raya y se acerque demasiado a las obras maestras- que, enfrascada en una libretita de apuntes bajaba frenéticamente pensamientos al papel. Era evidente que así se sustraía, al menos por unos instantes, del alerta flotante al que la conminaba su rol y que, además, infringía la regla que ella también, a su manera y por otros motivos, debía cumplir. Pero lo cierto fue que durante ese minuto que duró la escritura la distancia entre el arte y su persona fue igual a cero.
Yo la miré, cautivada, como si ella fuera parte de las obras en exposición. Y en ese momento de confusión, en el que ninguna de las dos hacía lo que se suponía que debía, recordé a aquella otra chica que también empezó en las salas de un museo (en las salas de El museo, el del Louvre) y luego logró lo que, posiblemente, la muchacha de la foto anhelara: volver su vida indisociable del arte, dejar de robar tiempo a su empleo, dejar de trabajar en el museo y que ella y la creación artística sean una sola y misma cosa. Aquella otra chica, también cautivante, es, claro, la chica de la tapa, "una cantante magnética que te arrastra a donde ella te quiere llevar".
Las canciones de éste, su primer disco, son heterogéneas y reúnen una lista muy larga de influencias, todas ellas bien apropiadas, mezcladas y reinterpretadas de un modo singular. Como toda verdadera novedad, es difícil de asimilarla a través de categorías, por lo que encasillarla en un género perecería un ejercicio de diletantismo o bien una operación de marketing. Así, por ejemplo, los rótulos que se le imprimieron en un comienzo (la respuesta francesa a Norah Jones, la Patti Smith magrebí, la nueva Billie Holliday) no tardaron en despegarse, ante la evidencia de su futilidad.
La mejor presentación, creemos, es a través de sus canciones. Dedicadas, en esta ocasión, a nuestra anónima y soñadora muchacha de la foto:
"La elaboración de las cubiertas de los discos, que en los cincuenta y los sesenta sufrió un fuerte empuje gracias a tres desarrollos, fundó un nuevo género visual (...) Esos tres desarrollos fueron: 1) la ampliación de la superficie disponible para diseñar; 2) el crecimiento del mercado de discos, y por consiguiente de la competencia y de los presupuestos; 3) el surgimiento de una cultura musical que, a diferencia de todas las demás culturas musicales existentes, se definía principalmente a través de los discos (el rock´n´roll, la música pop). El empuje que le dieron estos tres desarrollos a la industria de los discos produjo un objeto que se convirtió en el soporte de todos los procesos culturales posibles percibidos como revolucionarios por la conciencia general. Hasta que a fines de los ochenta, el CD reemplazó al LP y los pequeños booklets, que favorecían la serialización y la construcción en acordeón, desplazaron a las tapas de discos y su diseño, que recordaba a cuadros estandarizados pintados sobre madera. Varios artistas se ocuparon de este formato y su función (...) Pero ya antes que cualquiera de ellos se pusiera manos a la obra, los músicos (y sus jefes) usaron el arte contemporáneo ara producir tapas contemporáneas. En este sentidoOrnette Coleman fue el que hizo la declaración más fuerte, cuando a su trabajo para doble cuarteto de 1961 -un trabajo que además dio nombre a un estilo y una época- lo denominó Free Jazz. Luego, Atlantic Records, no se sabe si por sugerencia de Coleman, imprimió la pinturaWhite Light de Jackson Pollock sobre un passepartout vacío en el lado interior de la cubierta, una de las primeras tapas desplegables de la historia. Y se trata de una declaración "fuerte" porque sugiere de manera bastante explícita que lo que el free jazz hace con la música es similar a lo que el expresionismo abstracto hace con formas anteriores de la pintura abstracta: la radicalización de la expresión sería una posible interpretación de los paralelos trazados por Coleman; otra, su abolición a través de la superación"
Gran homenaje a Bezerra Da Silva, dicen los que saben. Ante la falta de elementos para semejante juicio, solo sugerimos que lo prueben, por casa cayó simpático.
Paseando por el Tubo me encontre esto y creo que merece estar en nuestro variopinto blog, a pesar de no ser el tipico disco para bajar.
Se trata de la presentacion televisiva del sello Stax y su elenco de estrellas: Booker T. & the MG's y The Mar-Keys junto a los cantantes Arthur Conley, Sam and Dave, Eddie Floyd y Otis Redding. Tocando casi 60 minutos en vivo, cambiando cantantes, sin samples ni autotune porque no habia y porque no los necesitaban!
Y cuando ella canta my body´s an oasis to drink from as you please, a vos nene (a vos nena, también) te agarra enseguida un ataque de potomanía.
Y, claro, a quién no?
A mi me dio y así fue que me llené la panza con este disco doble: la versión remasterizada del primer álbum (pleno de temas clásicos como Jigsaw feeling, Metal postcard, Love in a void, Suburban relapse, Overground, Nicotine Stain, Carcass y esa singularísima versión de Helter skelter) y un segundo disco de bonus lleno de rarezas, entre las que se encuentra, por ejemplo, editado por primera vez, el hit del maquillaje:
Fue la mejor formación vocal femenina basada en música étnica que parió nuestro país. Lideraron la avanzada del malón de grupos féminos de percu y canto que sobrevinieron luego en estas pampas, como El buscasón-Tamborelá, Hierbacana, Violetas, La Marea, entre tantas otras (por no mencionar el fenómeno Baraj). Surgida hace más de tres lustros, se vio disuelta hacia 2007, con tres discos en su haber.
Su primer álbum, que marcara -como bien apuntó alguien- un verdadero e inesperado hito en el panorama musical de mediados de los noventa en Argentina, sale hoy finalmente a la web a través de este enlace. Así que che, a disfrutarlo.
Puff, va un pendiente del año pasado... Ve finalmente la luz en este blog, la nueva zaga de las viejas cumbias sicodélicas.peruanas.amazónicas.poderverde. Chicha que le dicen.
Tal vez alcance con apuntar que la sombra que proyecta El Hadj sobre la historia del balafón es equivalente a la de Mr. Gary Burton sobre la del vibráfono. Para comprobarlo vosotros mismos, basta con que pinchéis aquí.